La vida en el espacio podría ser real en muy poco tiempo, ¿se tratará de un nuevo futuro?
Regeneración, 02 de julio de 2017.-Asgardia, la primera nación espacial, lleva el nombre de la ciudad de la mitología nórdica en los cielos (Asgard, gobernada por Odín y Frigg). Su fundador, Igor Ashurbeyli, es un empresario ruso que, junto a un equipo internacional de científicos, está decidido a crear una estación espacial permanente y completamente independiente, que ejecutaría misiones de minería de asteroides y proporcionará defensa a la Tierra contra meteoritos, tormentas solares, basura espacial y otras amenazas.
El objetivo de su fundador es crear un espacio «desmilitarizado» para el desarrollo científico. No en vano, sus premisas son: garantizar la paz en el espacio, proteger a la Tierra de las amenazas espaciales y crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio abierta a todos, «especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora», según palabras del propio Ashurbeyli.
La nueva nación espacial contará con gobierno, bandera, embajadas e himno nacional.
Por el momento, el fundador de Asgardia planea lanzar en septiembre de 2017 un satélite de almacenamiento de datos (Asgardia-1) que orbitará mucho más allá del alcance de las leyes y reglamentos que tienen autoridad en la Tierra. El grupo planea lanzar su satélite apoyándose en una misión de suministro a la Estación Espacial Internacional ( ISS).
Por el momento, más de 180 mil terrícolas ya han prometido lealtad a la futurible nación orbital. El Top3 de ciudadanos terrestres que se han hecho asgardianos lo conforman: China, Turquía y Estados Unidos. Respecto a la bandera, las insignias y el himno nacional. están siendo actualmente desarrolladas y se ha fijado el próximo 13 de junio para anunciar globalmente sus próximos pasos. Además, planean establecer su propia moneda y calendario, que agregará un mes adicional a nuestro calendario de 12 meses llamado lógicamente Asgard, que se ubicará entre los meses de junio y julio.
Convertirse en asgardiano es completamente gratis y cualquier persona puede inscribirse como ciudadano de Asgardia.
Igor Ashurbeyli, fundador de Asgard, es también presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena (Austria).