Los verdaderos ganaderos, en cambio, reportan perdidas y grandes afectaciones durante la actual administración de Gabino Cué.
Regeneración, 2 de julio de 2016.- El actual gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presentó un comunicado en el que informa de un aumento en la producción de ganado bovino. Sin embargo este aumento sólo ocurrió en dos ranchos de la entidad: en el de Diódoro Carrasco Altamirano, ex gobernador de Oaxaca, y en el de su hermano, Jorge Carrasco Altamirano, actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).
«Durante los últimos cinco años de su administración la producción de carne de ganado bovino en pie se ha incrementado en un 15.71%, al pasar de 84 mil 762 toneladas en 2010 a 100 mil 553 toneladas de carne de ganado en 2015», fue el comunicado de Gabino Cué.
Los verdaderos ganaderos, en cambio, reportan perdidas y grandes afectaciones durante la actual administración.
El gobernador de Oaxaca aseguró que el incremento se debe a «una política transversal la cual ha permitido la inyección en concurrencia con la Federación de 149 millones de pesos a la ganadería bovina, para producción de carne y sus derivados», sin embargo, el dinero y los apoyos son en beneficio de la familia de los Carrasco Altamirano.
«Con esta bolsa de recursos los ganaderos oaxaqueños han mejorado la infraestructura productiva y el equipamiento para la tecnificación especializada de unidades de producción pecuarias en la entidad», agregó.
Esta información había sido publicada en el portal Igabe Noticias, sin embargo el artículo fue eliminado sin explicación.