Garantizada la continuidad en IMER, no despidos, destinan 19 millones

Aleida Calleja, directora del IMER, agradeció a la SEP, así como al presidente y a Jesús Ramírez, por su atención y compromiso. El anuncio lo hizo Jenaro Villamil

Fortalecer los medios públicos

Regeneración, 26 de junio de 2019. La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó la suficiencia presupuestaria por 19.3 millones de pesos para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Esto lo informó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
Por su parte, Aleida Calleja, directora del IMER, agradeció a la SEP y a la Secretaría de Hacienda, por su atención y compromiso con medios públicos.
Agradecimientos
También agradeció a Jesús Ramírez y a Andrés Manuel López Obrador por su apoyo ante la situación económica por la que pasa el IMER.
Esto ocurre después de que la noche de este martes el Instituto anunciara que a partir del próximo 1 de julio sólo se emitiría música continua.
Este cambio de programación sería a causa de los despidos por el recorte presupuestal que se anunció.
Compromiso ante la crisis
Andrés Manuel López Obrador se comprometió en conferencia de prensa matutina a revisar la situación del instituto.
Mientras que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que la situación se resolvería antes del viernes.
Ante la crisis del IMER, en Twitter crearon el hashtag #IMER_SOS para protestar por el recorte que sacará varios programas en vivo.
Unión de esfuerzos
Sobre los medios públicos federales, insistió en que se realiza una unión de esfuerzos porque hay medidas de austeridad a nivel general.
«Pero la línea gubernamental y la petición, incluso legislativa, es que se fortalezcan», dio Villamil.
Recordó que en febrero inició operaciones al frente del Sistema Público de Radiodifusión, “o sea, tenemos, tres meses”.
Dijo al respecto: Estamos recibiendo en situaciones muy precarias, en muchos sentidos, a los medios públicos y se está haciendo el reajuste”
Dijo también que “al mismo tiempo se está avanzando en contenidos. No hay que acelerarnos, nada más”.
Ante otra pregunta sobre el asunto, refirió que los contenidos se seguirán haciendo con la misma calidad que se deban hacer y que cada directivo marque.
“La gran diferencia es que ya no se van a destinar tantos recursos a la terciarización, que era lo que empobreció a los medios público en el sexenio pasado”, apuntó.