Gasolina en 2017 costará más de 15 pesos  

Gasolinazo-asalto

CitiBanamex estima que en 2017 incrementará hasta 10% en el costo del combustible, esto ante la liberación de precios de la gasolina el año próximo.

Regeneración, 1 noviembre 2016.- CitiBanamex estima que en 2017 incrementará hasta 10% en el costo del combustible, esto ante la liberación de precios de la gasolina el año próximo y presionado por un escenario de precios de crudo más altos para el próximo año y la estructura local de precios en México.

CitiBanamex destacó que dicho incremento presionará la inflación para llevarla a un rango de 3.7%.

Según en un análisis sobre el escenario de la gasolina en México en 2017, CitiBanamex, el año próximo se presentará un aumento en el precio minorista de la gasolina en Estados Unidos, como consecuencia a un alza de precio del barril de petróleo, que pasaría de 45 a 60 dólares.

LEER MÁS:  Suprema Corte absuelve a Rosario Robles, Estafa Maestra, caso cerrado

“Dicho incremento se aplicará directamente a los precios minoristas de la gasolina en la frontera norte de México, alrededor del 15% del peso asignado al rubro de precios de gasolinas en el índice de precios al consumidor de México”, explicó la  firma.

“Nuestros supuestos consideran que el precio de referencia se incrementará 18% en 2017, que esperamos represente un poco más de la mitad del precio de venta local. Por otra parte, suponemos que los otros componentes del precio no tendrán cambios significativos respecto a la tendencia actual, produciendo de este modo un aumento promedio de casi 10% en los precios minoristas de la gasolina de México en 2017 frente a 2016”, detalló.

Según CitiBanamex por primera vez en más de 80 años, los automovilistas en México podrán llenar el tanque en gasolineras que no sean Pemex, con lo que se espera que gasolineras de nuevas marcas proveedoras del combustible se multipliquen en el país.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

Para CitiBanamex, es factible que las autoridades mexicanas considerarán que las condiciones de mercado son más aptas para mayor liberalización en aquellas zonas con mayor densidad de gasolineras.

 

Con información de El Universal