Ghislaine Maxwell solicita la clemencia de Trump para declarar

Abogado de Maxwell dice que «está dispuesta a hablar de manera completa y sincera si el presidente Trump le otorga el perdón»

Regeneración, 10 de febrero 2026– Ghislaine Maxwell, ex pareja y cómplice de Jeffrey Epstein, se negaba el lunes a contestar preguntas del comité del Congreso de Estados Unidos que investiga las conexiones de Epstein con figuras influyentes, pero mencionó que lo haría si el presidente Donald Trump le ofreciera el indulto.

Audiencia

La audiencia se realizó a puerta cerrada y de forma virtual con Maxwell, quien se encuentra detenida en Texas.

El lunes, el Departamento de Justicia abrió los documentos no editados de Epstein para que fueran revisados por miembros del Congreso.

Esto ocurrió después de que varios políticos manifestaran su inquietud debido a que ciertos nombres habían sido eliminados de los documentos publicados.

Epstein, cuya muerte fue calificada como suicidio, había sido sentenciado en 2008 por solicitar a una menor servicios de prostitución.

Vínculos

Sus extensas conexiones con políticos, celebridades y académicos en todo el mundo, sobre todo después de su liberación en 2009, se han vuelto altamente polémicas a nivel global.

LEER MÁS:  Expresidentes de México y empresarios en archivos Epstein

Maxwell, de 64 años, es la única persona condenada por un delito relacionado con Epstein.

Fue hallada culpable en 2021 de tráfico sexual de menores para el financista y está cumpliendo una pena de 20 años de prisión.

«Como era de esperar, Ghislaine Maxwell invocó la Quinta Enmienda y no respondió a ninguna pregunta».

Comentó a la prensa el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.

Abogado de Maxwell

El abogado de Maxwell, David Markus, manifestó en un comunicado que su cliente «está dispuesta a hablar de manera plena y honesta si el presidente Trump le otorga el perdón».

Markus también afirmó que Trump y el ex presidente demócrata Bill Clinton, quienes fueron amigos de Epstein en el pasado, son «inocentes de cualquier crimen».

«Únicamente la señora Maxwell puede explicar por qué», enfatizó.

El congresista demócrata Suhas Subramanyam, que estuvo presente durante la declaración de Maxwell, opinó que «todo esto es una táctica para tratar de obtener un indulto del presidente Trump».

Escándalo británico

El caso Epstein afecta a gobiernos de Europa y América. Hasta ahora, la administración más involucrada no ha sido la estadounidense, sino la británica.

LEER MÁS:  Expresidentes de México y empresarios en archivos Epstein

Keir Starmer enfrenta una enorme presión tras nombrar en 2024 a Peter Mandelson, vinculado a Jeffrey Epstein, como embajador en Washington.

Las comunicaciones por correo electrónico entre Epstein y Mandelson muestran amistad, transacciones financieras y fotos privadas.

Así como evidencia de que el diplomático británico compartió información confidencial con el financiero y depredador sexual hace casi dos décadas.

Disculpas

El jueves, Starmer ofreció disculpas a las víctimas de Jeffrey Epstein por haber designado a Mandelson, pero rechazó renunciar como primer ministro.

«Fui elegido en 2024 con un mandato para mejorar este país», enfatizó el primer ministro.

Intentaba expresar su arrepentimiento por «haber creído las mentiras» de Mandelson y nombrarlo embajador.

El jefe de gabinete del primer ministro británico Keir Starmer, Morgan McSweeney, comunicó su dimisión este domingo.

Esto se debe a que «sugirió» al líder del gobierno laborista que designara a Peter Mandelson como embajador en Washington.

El gobierno de Starmer enfrenta una crisis sin precedentes tras las recientes revelaciones sobre los vínculos entre el exembajador y Epstein.