Gibson, importante fabricante de guitarras, enfrenta posible bancarrota, culpan al reggaetón

La posible bancarrota de Gibson ha sido aprovechada en redes para desprestigiar géneros donde no se usan guitarras, especialmente el hip-hop y el reggaetón

 

Regeneración, 24 de febrero de 2018.- La compañía manufacturera de guitarras Gibson podría caer en bancarrota debido a los problemas financieros que admitió tener la semana pasada.

La compañía no está en bancarrota aún, y no parece que lo vaya a estar pronto, pero según deja ver su último comunicado, Gibson estaría batallando con una deuda que intentará saldar en los próximos años.

La crisis de la manufacturera ha sido aprovechada por algunas páginas en redes sociales para desacreditar géneros que no usan o no necesitan usar guitarras como el hip-hop y el reggaetón. La creciente popularidad de estos géneros ha causado la caída de Gibson, aseguran esas páginas, sin embargo, omiten el hecho de que esos géneros ya eran muy populares desde hace décadas.

A pesar de lo anterior, expertos en cultura pop aseguran que, efectivamente, la situación que enfrenta la compañía que creó las guitarras ‘Les Paul’, ‘SG’ y ‘Flying V’ es un reflejo del estado de la música rock.

Si llegara a desaparecer la fabricante Gibson sería un hecho histórico, pues sus guitarras han pasado por las manos de Bob Marley, John Lennon, Elvis Presley, B.B. King y Keith Richards.

Por lo pronto, otras compañías manufactureras de guitarras, como Fender, no han mencionado problemas financieros.