La localidad se ubica apenas a 50 minutos, en vehículo, de la caseta de cobro de Amozoc, de acuerdo con una revisión hecha en la aplicación de Google Maps.
Regeneración, 22 de mayo de 2017.- De acuerdo con información que publica el diario El Sol de Puebla, la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, dentro del “Triángulo Rojo”, es el poblado en donde fue captado el convoy de 148 vehículos pesados que hace fila ordenadamente para cargar combustible de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta inspectoría se encuentra en el kilómetro 172 de la autopista Puebla, Orizaba, en los límites de Acatzingo y Quecholac. Apenas en el mes de marzo se registraron dos explosiones ocasionadas por una toma ilícita; en una de ellas el incendio duró más de 19 horas.
El pasado 18 de mayo, fue mostrado un video en un noticiario televisivo, mediante el cual quedó exhibida la logística de los ladrones de gasolina. El material, según se informó, fue captado por un dron del gobierno federal y en él se aprecia una fila de vehículos pesados que están esperando su turno para cargar “huachicol”.
En la grabación se aprecia una comunidad integrada por cinco grandes cuadrantes, los cuales están rodeados por terrenos de cultivo, aspecto que corresponde a la inspectoría de Progreso de Juárez.
Esta comunidad está conectada con el municipio de San Salvador Huixcolotla mediante la vialidad “Camino Nacional”, la cual atraviesa la autopista Puebla- Orizaba.
A los alrededores de Progreso de Juárez, según se aprecia en Google Maps, se encuentra el municipio de Los Reyes de Juárez, así como la comunidad de San Mateo Tlaixpan, perteneciente Tecamachalco, San Pablo de las Tunas, de General Felipe Ángeles y San Simón de Bravo, de Quecholac.
DRON CAPTURA LA LOGÍSTICA DE LOS LADRONES DE GASOLINA
El video presentado en televisión la semana pasada exhibe la logística de los ladrones de gasolina. El material, según se informó, fue captado por un dron del Gobierno Federal, y en él se aprecia una fila de vehículos pesados que están esperando su turno para cargar “huachicol”.
En el reportaje se explica que, con base en un diagnóstico oficial del área de inteligencia del gobierno federal, en el ducto Minatitlán-México se comete el 34 por ciento del delito de robo de hidrocarburo del país, y de ese porcentaje el 80 por ciento se concentra en el “Triángulo Rojo”.
Según se explica, esta zona del estado de Puebla, integrada por los municipios de Quecholac, Tepeaca, Amozoc, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete, tiene una ventaja para los chupaductos: la gravedad.
Con información de: El Sol de Puebla