Gobernador de Hidalgo pide a la población dejar de robar combustible

«Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan (Hidalgo) no debe repetirse»: Omar Fayad

Regeneración, 18 de enero de 2019.  Luego de la explosión ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador estatal, Omar Fayad, hizo un llamado a la población sobre el riesgo que hay detrás de cometer este ilícito: robar gasolina.

Por lo que pidió a la población que deje de ser cómplice del robo de combustible, pues con esto ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

Finalmente aseguró que lo ocurrido en Tlahuelilpan no debe repetirse.

Cabe señalar que, hasta el momento, se tiene el registro de 20 personas muertas y 61 heridas.

La explosión se derivó en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, justo en el momento en el que pobladores de la comunidad de San Primitivo ordeñaban el combustible.

Según el medio Grito informativo, que fue el primero en informar sobre este acontecimiento: «las personas se encontraban llenando bidones en una toma clandestina fuera de control que se ubica en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, luego de algunos momentos la fuga ardió en llamas provocando lesiones y muerte en docenas de personas”.