Gobernadora de Sonora pedirá a Nuño cambiar de penal a maestros de CNTE

Maestros, académicos de varias universidades y sindicalistas de Sonora marcharon al Cefereso 11 para exigir la liberación de los líderes de la CNTE, lo que ocasionó que la Gobernadora Claudia Pavlovich manifestara su preocupación y hablara con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para solicitarle la rotación del dirigentes encarcelados.

 

Gobernadora Sonora Aurelio Nuño maestros CNTE

 

Regeneración, 14 de junio de 2016.- Tras la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, los maestros, académicos de varias universidades y sindicalistas de Sonora marcharon al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 para exigir la liberación de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que junto con miles de profesores mantienen la lucha contra la imposición de la reforma educativa, expresaron su repudio a la represión contra los maestros con consignas como “Gobernadora Sonora NO acepta maestros encarcelados”, “Oaxaca aguanta, Sonora se levanta”.

LEER MÁS:  Sexenio de la Educación: Meta de 330 mil nuevos lugares a nivel Superior

A la Gobernadora le preocupa que los docentes disidentes puedan ocasionar desmanes en Sonora por la reclusión en el Cefereso 11 del líder de la sección 22 Rubén Núñez. Claudia Pavlovich Arellano manifestó que hablará con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para solicitarle la rotación del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En lo personal, como Gobernadora, yo no estoy de acuerdo que esté aquí todo el tiempo, igual, que los vayan rotando, que los vayan rotando, que los vayan rotando como hacemos en otros casos”, insistió.

La titular de Ejecutivo en Sonora expresó que le preocupa se registren hechos violentos por parte de la CNTE, tal como ocurre en Oaxaca.

LEER MÁS:  Sexenio de la Educación: Meta de 330 mil nuevos lugares a nivel Superior

Núñez y Villalobos, dirigentes de la sección 22 de la CNTE fueron detenidos este fin de semana, detenciones calificadas como arbitrarias por los trabajadores de la educación.

También en Álvaro Obregón los maestros se organizaron y cerraron las principales vialidades con el fin de exigir la liberación de los maestros que son presos políticos; asimismo se anunciaron más acciones de protesta para este lunes.