"Austeridad y desterrar la corrupción para ahorrar 600 mil millones de pesos en un año": AMLO
La causa principal del desastre nacional es la corrupción, la ambición y la codicia de unos cuantos
Regeneración, 12 de abril de 2012. "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre" dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas en campaña por la presidencia de la República esta mañana. Señaló que para combatirlo, durante su gobierno se integrarán comités ciudadanos para vigilar y participar en el ejercicio de los recursos públicos.
Desterrar la corrupción, el influyentismo y la impunidad para terminar de una vez “con toda la parafernalia del poder”, acusó.
Informó que el nuevo gobierno democrático que él encabezará, no habrá helicópteros, aviones privados y privilegios y recalcó que "sólo con austeridad y combate a la corrupción vamos a ahorrar desde el primer año, 600 mil millones" para impulsar la economía interna y crear de esta manera 7 millones de empleos en el sexenio.
"Enaltecer la honestidad y procurar con todos los medios que esta virtud que tenemos todavía los mexicanos se convierta en estilo de vida y en forma de gobierno", agregó.
"Sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, sin aumentar los impuestos, sin endeudar al país".
Agregó que "tenemos razones de peso" para regenerar de manera urgente la vida pública y lo lograremos informando, convenciendo a la población, sin imposiciones y entre todos.
kwl