Regeneración, 02 de febrero 2016.- Después de que una familia de detenidos en Tierra Blanca acusara al gobierno de Duarte de montaje y fabricación de pruebas, el día de hoy el gobernador informó vía Twitter la captura del “jefe de plaza” de los Zetas.
Sin embargo, en agosto de 2015, el mismo personaje identificado como José Márquez o Josele Márquez Balderas alias “El Chichi”, fue reportado como asesinado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En el comunicado se lee: “La madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar de esta ciudad (Orizaba), entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado los zetas, así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos. En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos”.
Lo cual resulta contrastante con la información emitida el día de hoy por Javier Duarte.
Fue detenido el peligroso criminal Josele Márquez (a) el Chichi, jefe de plaza de los zetas en Veracruz pic.twitter.com/UvJn7VunMa
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) febrero 2, 2016
Con la detención de Josele Márquez (Chichi) y de sus principales operadores (11) se desarticula una de las principales estructuras de la DO — Javier Duarte (@Javier_Duarte) febrero 2, 2016
Con información de Aristegui Noticias.