El gobierno de la Ciudad de México pagará para que 15 mil 500 transportistas sean beneficiarios
Regeneración 2 de agosto de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer a través de un documento publicado en la Gaceta Oficial, que 15 mil 500 choferes de micro serán incorporados al IMSS con el fin de profesionalizar al sector e incentivar a los conductores a que mejoren su desempeño.
Los conductores deberán firmar una carta en la que se comprometen a acreditar 40 horas laborales a la semana; que son trabajadores independientes, no asalariados; que no guardan relación laboral alguna con la Secretaría de Movilidad capitalina, y que no sean beneficiaros de algún servicio de seguridad social.
No habrá costo alguno para el solicitante o sus asegurados y se tendrán los beneficios de servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios del instituto para el solicitante y sus beneficiaros.
Asimismo, se dará pensión por invalidez, por viudez, orfandad y ascendencia, así como por retiro, siempre y cuando el solicitante cotice el número de semanas maniatadas por ley y tenga más de 65 años, además de ayuda en gastos funerarios del solicitante.
Para formar parte de este programa es obligatorio que los solicitantes estén registrados por un concesionario como operador en la Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros; después deberán registrarse en la aplicación MiRuta.
El programa iniciará el 3 de agosto de 2020, los primeros inscritos podrán recibir el aseguramiento a partir de septiembre. La fecha límite para inscribirse a este programa es el 15 de octubre.