Autoridades de Michoacán adeudan pagos a trabajadores del sector salud y educativo por lo que han provocado cierres y paros de labores.
Regeneración, 17 de enero de 2018.- Médicos y maestros de Michoacán permanecen en paros intermitentes debido al constante retraso en el pago de sus quincenas, y ahora, aguinaldos y prestaciones decembrinas, desde el año pasado.
El gobierno de Silvano Aureoles ha mantenido a los trabajadores del estado en continua incertidumbre, pues retrasa y luego paga los servicios, pero con días o meses de retraso
Ante esta situación, los trabajadores de la educación de la entidad, informaron ayer que realizarían un paro de labores; mientras que ayer mismo, martes 16 de enero, los médicos del Centro Estatal de Oncología y los Hospitales Civil, Infantil y de la Mujer, mantuvieron cerrado el servicio de manera parcial.
En un comunicado, los maestros informaron la serie de acciones de presión y protesta que tomarían conforma vayan pasando los días; en primer lugar, se realizará el paro, efectivo a partir de este miércoles 17 de enero, en los días posteriores habrá reuniones con los padres de familia, marchas, la toma de oficinas recaudadoras, y hacia el lunes 22 de enero, se tomará indefinidamente las vías de comunicación.
En respuesta a este comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, en voz de Carlos Gómez Arrieta, indicó que no habrá tolerancia a los manifestantes que bloqueen accesos, por lo que llamó a que se manifiesten de “manera ordenada”.
El funcionario también explicó que en las manifestaciones se privilegia el diálogo, sin embargo que cuando no atienden los protocolos se precisa entonces que sean replegados a las banquetas.
Aunque la represión de las manifestaciones persiste, el gobierno estatal se niega a cumplir en tiempo y forma sus obligaciones, por lo que los trabajadores de la demarcaciones siguen con sus protestas.
Vía Quadratín y con información de Myriam Martínez