Gobierno de Pavlovich aumentó pasaje y se subió a camión a regañar al chofer (VIDEO)

Luego del aumento de 7 a 11.50 pesos en el transporte público de Sonora, la gobernadora de la entidad se subió a una unidad y regañó al chofer por no poner el aire acondicionado.

 

Regeneración, 30 de junio de 2017.– En medio del aumento a la tarifa del transporte que aprobó el gobierno de Claudia Pavlovich en Sonora, que pasó en municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parcial de Guaymas de 7 a 11.50 pesos, supuestamente por la introducción de nuevas unidades y el precio del diesel, la gobernadora se subió a una unidad de transporte que no cumplía con al menos dos de los requisitos.

En su recorrido, Pablovich se quejó del calor y entrevistó por momentos a los usuarios del transporte quienes contestaron que sí les hacían el descuento de estudiantes, pero nunca tenían aire acondicionado ni las luces prendidas.

«Me está picando el calor», dijo la gobernadora, quien protestó porque no había aire acondicionado en la unidad.

Los usuarios abundaron que el servicio no es el adecuado, pues le expusieron que la mayoría de las unidades no cuentan con la ventilación adecuada, algunos tienen cristales rotos y otros carecen de luz al interior, entre otras cosas.

Según el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora (CCT), aumento se debe a los incrementos en el precio del diesel, el mayor número de operadores, la adquisición de nuevas unidades, costos de mantenimiento y la necesidad de reducir la frecuencia de paso, entre otros.

Mientras tanto, al menos por hoy, la gobernadora pudo corroborar las condiciones del transporte en la entidad.

Vía Redes, Debate