El embajador alemán recibió en el aeropuerto a Juan Guaidó, lo que habría provocado la reacción de gobierno de Nicolás Maduro.
Regeneración, 6 de marzo de 2019. El gobierno de Venezuela declaró persona non grata a al embajador de Alemania Daniel Martín Kriener por sus «recurrentes actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país,
«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, apuntan las autoridades de l país sudamericano.
El funcionario alemán recibió en el aeropuerto al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, luego de visitar distintos países de latinoamérica.
La cancillería venezolana señala en un comunicado que «considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición».
Por su parte, Guaidó dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad de declarar a “absolutamente nadie” como persona non grata, agregando que esto “simplemente es una amenaza y así debe ser tomada por el mundo libre”.