El cártel indicó que llegó a Puebla para hacer una limpia y dijo al gobierno que respete las labores y no intervenga si no quiere colaborar.
Regeneración, 19 de enero de 2018.- En Puebla, presuntos sicarios de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgaron una manta donde acusaron al gobernador panista Antonio Gali Fayad y a su secretario de seguridad estatal, Jesús Morales, de proteger a Los Zetas.
“…el gobierno panista dio entrada a los mugrosos Z… Se le pide a la población no cooperar con ellos ya que todo aquel que se detecte será ejecutado, sea quien sea, en especialmente tú Gali y Chucho Morales que protegen al Bukanas y al Cachetes”, dice el mensaje que fue colocado en un puente de Periférico Ecológico y la calle 16 de septiembre.
Roberto de los Santos, alias el Bukanas es considerado el líder de los huachicoleros que operan en la llamada zona del “triángulo rojo” y Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, es un empresario que fue detenido por vender huachicol en sus gasolineras, además se descubrió que estaba ligado a Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad.
En el mensaje, el CJNG señala que se actuó rápidamente para proteger y liberar a El Cachetes y al empresario gallero Jorge Aduna, ambos relacionados con hechos delictivos pero que al final obtuvieron su libertad.
El grupo del crimen organizado indicó que llegó a Puebla para hacer una limpia, y que eso incluirá al penal de San Miguel: “Respétame gobierno y si no quieres cooperar no intervengas en las labores”.
Con información de Proceso