Godzilla arrasó con los comerciantes del centro de la Ciudad de México

Los comerciantes del centro histórico de la Ciudad de México denuncian que han perdido miles de pesos por la filmación de la película 

Regeneración 22 de agosto de 2017.– Desde la madrugada del 20 de agosto se inició las grabaciones de la película Godzilla en el Centro Histórico de la Ciudad de México, provocando que el gobierno capitalino se viera en la necesidad de desalojar a locatarios de las zonas aledañas a la Plaza de Santo Domigo, a pesar que éste prometió indemnizar a los comerciantes por las pérdidas económicas generadas, menos del 50% recibieron este apoyo.

Por su parte, los comerciantes declaran que su gran molestia e indignación se debió a que no recibieron notificación alguna por parte de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc ni por el gobierno capitalino.

“Se nos hace injusto que no nos dejen trabajar, uno viene aquí a ganarse la vida y el gobierno con la mano en la cintura nos arrebata nuestras fuentes de ingreso”, aseveró un comerciante.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), días anteriores a la filmación, pidió de manera atenta a ambas autoridades a que se les informara de manera detallada a los cerca de 16,108 negocios aledaños a la Plaza de Santo Domingo(representando un total de 87 mil empleados) sobre la afectación económica que se verían inmersos antes y durante el filme, solicitud que al parecer fue ignorada por ambas.

Sin embargo, algunos integrantes del staff, ofrecieron empleo como extras a los “chalanes” con la módica cantidad de $500.00 por día. Además, después de que el Gobierno capitalino informara que a los establecimientos afectados se les indemnizaría con un apoyo económico de tres mil 500 pesos como compensación por las molestias, los comerciantes declaran que la mayoría  de ellos no ha recibido ni un solo peso hasta el momento.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

De acuerdo con las últimas estimaciones, los comerciantes estimaban una venta promedio de  entre tres mil 140 y mil 700 pesos por el “regreso a clases”, pero ahora, sus ganancias e inversiones siguen en declive.

Cabe mencionar que tras el coraje de los comerciantes y con temor a un boicot para la realización de este filme, el gobierno de Miguel Ángel Mancera reforzó la seguridad en esa zona, desplegando vehículos contra motines de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de: El semanario y el Ecomista