“El sigilo y la discreción son fundamentales para tener éxito en ese tipo de operativos” indicó el comandante de la policía
Regeneración, 6 de febrero del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) y soldados de la Sedena realizaron un operativo en el que se decomisó una cantidad histórica, 800 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, informó que no se notificó a las autoridades locales de la acción federal.
“El sigilo y la discreción son fundamentales para tener éxito en ese tipo de operativos” indicó el comandante de la policía.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena señala que el 4 de febrero se aseguraron 803 kilogramos de probable cocaína y 15 armas de fuego en la Ciudad de México.
Mientras que el 5 de febrero se aseguraron 830 kilogramos de cocaína en una bodega ubicada en el Estado de Mexico.
Los elementos de la Sedena ingresaron a la vivienda ubicada en el número 386 de la calle Basílica de Guadalupe, esquina con Glorieta de Colón, en la colonia Evolución.
También se aseguraron:
- Cinco vehículos (dos con compartimientos ocultos)
- Aproximadamente mil 500 dólares
- Aproximadamente $6 mil pesos
La presunta sustancia psicotrópica asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $313 millones 584 mil pesos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Amador Amador informó que este podría ser el decomiso más importante de droga.