Los próximos 28, 29 y 30 de octubre, la capital del país disfrutará del GP de México que espera deje más de 15 millones de pesos en derrama económica.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 26 de octubre de 2022.- La capital mexicana está a unos días de vivir la séptima edición del GP de México de la Fórmula 1 y con ello una derrama económica millonaria para sus habitantes.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó que serán 15 mil 536 millones 705 mil pesos lo que dejará la gran fiesta del automovilismo a la Ciudad de México. Esta cantidad supera por más de dos millones las ganancias registradas en 2021.
Los sectores que recibirán la mayor parte del beneficio, según la Sedeco, es la venta de boletos con 731 millones 264 mil pesos, así como la cobertura, transmisión y medios, que dejarán 7 mil 236 millones de pesos.
Asimismo, Sedeco informó que habrá más de mil 369 millones 341 mil pesos en servicios turísticos, además de mil 568 millones en venta de artículos y souvenirs. De igual forma, habrá una derrama económica de 199 millones 500 mil pesos en venta de alimentos al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez y sus alrededores.
Finalmente, la Sedeco estimó que unos 264 millones 600 mil pesos serán gracias a la actividad hotelera y 168 mil pesos por los servicios de transporte. Las ganancias generadas por el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se verán reflejadas en todos los tamaños de empresas, desde micros hasta grandes.
Se espera gran asistencia
El GP de México se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Según la Sedeco, además de los aficionados capitalinos se estima que 124 mil turistas del resto del país acudan a la gran fiesta.
Como resultado de dicha asistencia, se calcula que la ocupación hotelera sea de entre 60 y 65% en toda la capital. Sin embargo, en hospedajes cercanos al Autódromo, la ocupación alcanzará el 90%.
Sedeco invitó a los asistentes al GP de México a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades en términos de seguridad, movilidad, salud y protección civil, así como a realizar sus compras en lugares establecidos.
En 2021, el GP de México consiguió una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, con mayor dinamismo de ventas en agencias de viajes, centros comerciales y guías de turistas. Además de restaurantes y centros de esparcimiento como museos, parques y cines.