Bad Bunny, Harry Styles y Beyoncé brillaron en la entrega número 65 de los premios Grammy; los nominados ofrecieron presentaciones en vivo
Regeneración, 5 de febrero de 2022. Bad Bunny, Harry Styles y Beyoncé fueron algunos de los artistas que se llevaron los premios Grammy 2023 a casa.
Este 5 de febrero se celebró la ceremonia número 65 de los Grammy, a lo mejor de la música estrenada durante 2022, donde también se llevaron a cabo las presentaciones en vivo de los artistas más nominados.
La ceremonia inició con un performance de Bad Bunny, quien impuso el ritmo del reggaetón con temas como «El Apagón» y «Después de la Playa», con los cuales puso a bailar a los asistentes de la gala.
Durante esta ceremonia, Bad Bunny se llevó el Grammy a la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, ganándole el premio a artistas como Maluma, Daddy Yankee y Rauw Alejandro.
Por otra parte, Harry Styles se llevó el premio a Mejor Álbum Vocal Pop con su disco «Harry’s House», del cual surge su éxito «As It Was».
Los Grammy también contaron con las presentaciones de Sam Smith con Kim Petras, Lizzo, Harry Styles y Kendrick Lamar.
Durante los homenajes se le rindió tributo a estrellas como Marciano Cantero (Enanitos Verdes) y el trovador Pablo Milanés quienes fallecieron en 2022.
Además, la gala de este 2023 fue testigo del nuevo récord de Beyoncé, quien se convirtió en la artista con la mayor cantidad de premios Grammy en toda la historia con 32.
Adele se llevó el premio a Mejor Interpretación Solista por su canción «Easy On Me», la mención sorprendió a la cantante.
Los ganadores en las categorías principales de los Grammy
La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, entregó el Grammy a Mejor Canción del Año para Bonnie Raitt, quien obtuvo el premio por su canción «Just Like That».
Lizzo obtuvo el premio a Grabación del Año con su tema «About Damn Time», el cual dedicó a Beyoncé por ser su inspiración.
En la categoría de Mejor Artista del Año, Samara Joy levantó el gramófono, arrebatándole el reconocimiento a Anitta.
Finalmente, el Grammy a Álbum del Año se lo llevó el cantante británico Harry Styles con su «Harry’s House» frente a trabajos como «Renaissance» de Beyoncé y «Special» de Lizzo.