Gran celebración en el Teatro Metropolitan: Sheinbaum inicia 2 piso de 4T

“Dos mandatos claros y contundentes, el primero es de transformación y el segundo, es el tiempo de mujeres”, celebró Sheinbaum. Entusiasmadísimo festejo

"Dos mandatos claros y contundentes, el primero es de transformación y el segundo, es el tiempo de mujeres", celebró Sheinbaum. Entusiasmadísimo festejo

Regeneración, 15 de agosto de 2024. Claudia Sheinbaum en el Teatro Metropolitan haber sido nombrado presidenta electa de México.

Cabe destacar que en su mensaje dijo que “este 2 de junio el pueblo de México ejerció su derecho al voto y desde mi punto de vista planteó dos mandatos claros y contundentes”.

Esto es, dijo, “el primero es tiempo de transformación y el segundo, es tiempo de mujeres”.

Sheinbaum festeja

Por otra parte, se indica que alrededor de las 14:00 horas, Sheinbaum encabezó su festejo con un reconocimiento a lo hecho al gobierno que está por concluir.

Cabe destacar que destacó lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en seis años, después de un periodo de 36 años de una política de despojo.

Y entre los cuales “reconoció los programas sociales, el no endeudamiento de México, la construcción de obras, y haber convertido a México en el principal socio comercial de Estados Unidos”.

Proclama

“¿Hay transformación o no hay transformación?, preguntó Sheinbaum, quien en respuesta recibió un contundente sí.

LEER MÁS:  "Uno de los momentos de mayor independiencia"; Claudia Sheinbaum celebra Reforma al Poder Judicial

Por otra parte, Sheinbaum adelantó que el humanismo mexicano seguirá siendo la esencia del gobierno de México.

“Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara, no lo voy a hacer, nunca. Primero porque para no ha sido, es y será un honor estar con obrador”.

Pero además “como lo he insistido nos toca construir desde los cimientos el segundo piso de la cuarta transformación”, destacó Sheinbaum.

“Sin temor a equivocarnos, decimos, Andrés Manuel López Obrador el mejor presidente de México”.

Compromisos

Cabe destacar que ante el auditorio Sheinbaum adelantó adelantó algunos de los 100 compromisos que hará a partir del 1 de octubre, ya como presidenta Constitucional.

Seguidamente, se refirió a construir igualdad y combatir el clasismo y racismo, no habrá incremento a energéticos, no habrá incremento a la canasta básica.

Asimismo, continuarán los programas de bienestar y tres nuevos serán constitucionales (apoyo a mujeres de 60 y 64 años, becas para estudiantes de educación básica).

E incluso, Sheinbaum dijo que habrá médicos casa por casa, planes de justicia a pueblos originarios y afromexicanos.

Ministros de Corte

“La elección de los ministras, ministros, jueces y magistradas y magistrados es un mandato popular”, afirmó.

LEER MÁS:  Localizan cinco cuerpos sin vida al sur de Culiacán

Y tras lo anterior, Sheinbaum dijo a “los trabajadores les dijo que serán sus derechos laborales, y a los inversionistas que la reforma busca fortalecer el Estado de Derecho en México”.

“Tendrán la garantía, ahora sí, de una independencia del poder judicial”, afirmó la presidenta electa.

De aprobarse la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado, se fortalecerá la democracia y la autonomía del Poder Judicial.

Dijo que así como le tocó a López Obrador separar el poder económico del político, a ella le corresponderá la separación de la justicia de lo económico.

“Me va a tocar ahora separar la justicia del poder económico”, sostuvo.

Morena

Por otra parte Sheinbaum sugirió a Morena convocar a un congreso nacional en septiembre próximo para reformar sus documentos básicos con un objetivo: separar al partido del gobierno.

“Sería pertinente convocar a un congreso de nuestro partido en septiembre, es una sugerencia, que actualice documentos básicos y estatutos”.

Esto es, “que separe la labor del partido y la del gobierno en el proceso de transformación y que se elija a la nueva dirigencia del partido”, planteó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también