Regeneración, 15 de septiembre del 2015.-En carteles pegados en las vallas de seguridad que rodean al zócalo capitalino, autoridades anuncian que bebés y menores de edad serán revisados para su ingreso en la ceremonia oficial y los festejos por el Grito de Independencia que dará Enrique Peña Nieto.
Algunos medios han informado que hay más de 7 mil policías para «evitar que se introduzcan armas, botellas, palos, pilas, llaveros u otros objetos».
Antes de ingresar a la plancha del zócalo los ciudadanos tendrán que atravesar por seis máquinas de Rayos X y 20 arcos detectores de metales.
De igual forma, los elementos del EMP apartaron con vallas metálicas el frente de Palacio Nacional para la colocación de gradas y extendieron su espacio hacia la plancha del Zócalo en aproximadamente 100 metros.
Incidente en 2014
A diferencia del año pasado, hoy en los filtros de acceso al Zócalo fueron colocados avisos en los que se informa que esas revisiones serán realizadas por los padres o adultos que acompañen a los menores. En la celebración de 2014, niños y niñas fueron revisados por agentes de la Policía para autorizar su entrada.