Morena demanda la renuncia del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, por las agresiones contra la reportera Ana Rosete y el diputado federal Renato Molina.
Regeneración, 06 de julio de 2016.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, solicitará la destitución del secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida, por ser el responsable de la operación de los cuerpos policíacos en la capital, luego de que el diputado federal Renato Josafat Molina fue agredido por granaderos esta mañana.
La coordinadora de Morena, Rocío Nalhe, anunció que envió un oficio al presidente de la Cámara, Jesús Zambrano, donde le exige que dé garantías de seguridad a los legisladores y haga valer que se respete su fuero.
“Vamos a pedir la destitución inmediata del secretario de Seguridad del Distrito Federal, ya son muchísimas, todos los días son una violencia tremenda, los granaderos se han convertido en esta ciudad en personajes de terror”, apuntó.
“Cabe señalar que este hecho se suma a las causas por las que el grupo parlamentario de MORENA, solicitará a la soberanía de esta Cámara, se pronuncie por la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada”, añadió.
Detalló que el diputado Molina Arias se dirigía hacia un encuentro con organizaciones en el Centro Histórico y cuando se encontraba a la altura de las calles de Izazaga y Pino Suárez, al percatarse de que un grupo de manifestantes era golpeado por elementos granaderos de la policía capitalina, se acercó para solicitar el cese de la agresión.
Pese a que el congresista se identificó ante como diputado federal, dijo Nahle García, los elementos de seguridad arremetieron en su contra y lo golpearon “brutalmente”, al igual que a los manifestantes.
De viva voz, el legislador narró que al acercarse a los policías que golpeaban a los manifestantes, sacó su teléfono celular para grabar los hechos.
Por tal motivo, aseguró, fue rodeado por algunos de los granaderos que con lujo de violencia, sin escuchar razones y con un ánimo sumamente violento, comenzaron a agredirlo a él y a una reportera del periódico La Crónica, que se encontraba dando cobertura a la manifestación referida.
Puntualizó que sin hacer caso de su llamado al cese de la violencia, los policías le lanzaron golpes a puño cerrado, lo jalonearon y con sus escudos, comenzaron a lastimarle las piernas.
La coordinadora parlamentaria señaló que a juicio del diputado Molina, los policías involucrados “en evidente estado de intoxicación” y por ello, se solicitará que el presidente de la Cámara demande a la autoridad capitalina una investigación, para deslindar responsabilidades y determinar si los policías involucrados se encontraban bajo el influjo de alguna sustancia.
También cuestionó que los cuerpos policíacos sean utilizados para reprimir a la ciudadanía e impedir la libre manifestación.