La violencia en Guanajuato sigue, este sábado murieron al menos cuatro personas en dos ataques cometidos por presuntos sicarios en Celaya, Guanajuato
Regeneración, 4 de julio de 2020. Este sábado murieron cuatro personas en dos ataques cometidos por presuntos sicarios a un domicilio particular y a un taller de motocicletas en Celaya, Guanajuato, esto se suma a la ola de violencia que vive la entidad.
El tercer incidente se evitó gracias a que agentes de la Guardia Nacional alcanzaron a llegar tras un reporte de que hombres armados pretendían forzar la puerta de una casa en otro rumbo de esa misma ciudad.
El taller de reparación de motocicletas fue atacado e incendiado con granadas, los vecinos escucharon los estruendos. Asesinaron al menos a dos personas, de las cuales se desconoce la identidad.
Tras el ataque, personal de Protección civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a sofocar el fuego.
Cabe señalar que poco después de las 12:30 horas de este sábado el sistema de emergencias recibió varias llamadas reportando quema de viviendas y balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
Trasladándose uniformados de manera inmediata a la colonia Romeral, Emeteria Valencia y Jardines, de dicha ciudad, donde hubo un total de cuatro pérdidas humanas.
Se investigan los asesinatos
El Personal de la Fiscalía se encuentra procesando las tres escenas de los asesinatos para con ello recabar los indicios.