Guardia Nacional recupera cisnes negros en aeropuerto de Yucatán

La Guardia Nacional decomisó dos ejemplares de cisne negro australiano en el aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán; tenían como rumbo la Ciudad de México. 

Regeneración, 13 de junio de 2020. Elementos de la Guardia Nacional decomisaron dos ejemplares de cisne negro australiano el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, no contaban con la documentación que ampara su legal traslado.

Tras una inspección en la paquetería, los elementos de seguridad descubrieron dos cajas de madera con un cisne cada una, que tenían con rumbo Ciudad de México.

Profepa revisó documentación
Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisó la documentación con el personal de Guardia Nacional, donde corroboró que no era la documentación requerida para el traslado de esa especie.

Las dos aves quedaron a disposición de la Profepa y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes, tras el descubrimiento al cruzar información de las dos guías aéreas de carga.

«Realizamos acciones a favor de la vida silvestre. En el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán interceptamos dos ejemplares de cisne negro australiano que no contaban con la documentación que acreditará su legal traslado», publicó la Guardia Nacional en Twitter.


La Guardia Nacional rescató a tres ejemplares de búho y dos de águila, en la capital de San Luis Potosí, ocultos en una caja de cartón. 

Regeneración, 12 de junio de 2020. La Guardia Nacional (GN) rescató tres ejemplares de búho y dos de águila, mientras patrullaban la capital de San Luis Potosí.

El reporte señala que los Guardias Nacionales División Carreteras, ubicaron un vehículo que circulaba sin la placa de circulación delantera y vidrios polarizados.

Esto infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en el kilómetro 011+200 de la vía federal, libramiento Oriente San Luis Potosí.

Ocultaban al búho y 2 águilas en cajas de cartón 

Por lo que, al levantar la infracción correspondiente, la Guardia Nacional se percató que en los asientos había dos cajas de cartón.

Además, dentro de ellas encontraron los ejemplares de vida silvestre, no contaban con documentación que acreditara su procedencia.

Detienen al conductor

Detuvieron al conductor y se aseguraron las especies plumíferas.