Alcocer resaltó su “inocencia” y aseguró que impugnará la inhabilitación “hasta las últimas instancias”
Regeneración, 13 de noviembre de 2020. Guillermo García Alcocer calificó de “injusta” la sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) pues asegura, no incurrió en conflicto de interés durante su mandato en la CRE.
Además, Alcocer resaltó su “inocencia” y aseguró que impugnará la inhabilitación “hasta las últimas instancias”.
El exfuncionario denunció que “la investigación se hizo pública antes de que iniciara, vulnerando el debido proceso”.
Cabe señalar que Irma Eréndira Sandoval anunció el arranque de la investigación en su contra en febrero de 2019.
La alocución de Sandoval coincidió con acusaciones que el propio López Obrador había lanzado días antes contra el entonces titular de la comisión.
La SFP dio a conocer que inhabilitó a García Alcocer tras determinar que participó en una sesión de la CRE en la que se le otorgó un permiso a una empresa en la que trabajaba un familiar.
Por su parte, Alcocer aseguró que en su declaración patrimonial informó sobre la existencia de “un familiar en cuarto grado que es un empleado de un grupo de empresa a nivel nacional e internacional”.
Indicó que la ley estipula un conflicto de interés para familiares de segundo grado y el permiso fue otorgado por los comisionados de la CRE.
Finalmente dijo que colaboró en la investigación y demostró su inocencia, pues la SFP no observó ninguna irregularidad.
“Mi actuar siempre ha sido correcto y honesto. No hubo beneficio ni daño, tal como se constató en la investigación”, reiteró.