La sociedad de Japón sigue siendo motivo de preocupación por su falta de interés en buscar pareja, casarse o tener hijos.
Regeneración, 25 de diciembre de 2016.- La sociedad japonesa sigue siendo motivo de preocupación por su desinterés en buscar pareja, casarse o tener hijos.
El número de niños nacidos en Japón disminuirá a menos de un millón este año por primera vez en su historia.
Se trata de 981 mil nacimientos, lo que significa una disminución de alrededor de 25 mil, según reportan los medios de ese país.
El ministerio explicó que esto se debe a una baja en la población femenina de entre 20 y 30 años, y la tendencia se mantendrá de esa forma a menos que los japoneses se propongan tener más hijos.
Leer: Japón: 70% de hombres y 60% de mujeres no tienen pareja
Científicos y autoridades japonesas están alarmados por estas cifras, pues el problema puede repercutir negativamente en la población joven a medida que los que envejecen se convierten en una carga financiera para la sociedad. Por esto, se han propuesto iniciativas de investigación para contrarrestar este problema.
La tasa de fecundidad total de Japón, que muestra el número promedio de hijos que una mujer tendrá en su vida, se ha recuperado gradualmente desde que alcanzó el mínimo histórico de 1.26 en 2005. El gobierno del primer ministro Shinzo Abe fijó el objetivo de elevar la tasa de fecundidad total a 1.8 para 2025.