*Gracias a Hachi, su dueño pudo matar a una serpiente de cascabel que intentó morderlo. Por desgracia, el perro recibió la mordida y falleció a causa de un paro cardiaco.
Regeneración, 24 de mayo de 2017.- Hachi, un perro husky de 4 años perdió la vida al evitar que una serpiente de cascabel mordiera a su humano.
Parecido a la película del perro japonés “Hachiko” que leal a su dueño, lo espero durante años en la estación de tren, el husky valiente no dudó en defender a Leopoldo González Leal, su dueño.
Gerardo González Chapa relató que el jueves pasado Hachi protegió a su padre, Leopoldo, cuando se encontraban en su casa en Cadereyta, Nuevo León.
«Eran como las siete de la tarde y escuché que los dos perros que tenemos ladraban hacia el piso, no se veía muy bien», relató González Leal.
«Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel; la serpiente intentó morderme y el perrito se atravesó y él fue el que recibió la mordida en la parte superior de su nariz».
Gracias a Hachi, González Leal pudo matar a la serpiente con un palo y pidió ayuda a un veterinario para atender de inmediato al can.
«A ´Hachi´ se le dio el tratamiento necesario para atenderlo de la mordedura de este tipo de serpientes y permaneció en observación hasta el lunes cuando falleció de un paro cardiaco, debido a que el veneno se extendió por su cuerpo», dijo.
«´Hachi´ se convirtió en un héroe para la familia, evitó que fuera atacado y será recordado por siempre y ahora descansa en un lugar especial para la familia», añadió.
Con información de Periódico ABC