La Secretaría de Hacienda anunció que buscará que el siguiente ‘gasolinazo’ no sea tan drástico, aunque lo más probable es que sí lo apliquen
Regeneración, 30 de enero de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que buscará que el siguiente ‘gasolinazo’ no sea tan drástico, aunque lo más probable es que sí lo apliquen; el próximo viernes 3 de febrero se anunciarán los nuevos precios de las gasolinas y al día siguiente se implementará el aumento de precio.
«Hay mucha volatilidad en el tipo de cambio y estamos buscando encontrar un buen equilibrio en finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viviendo», dijo el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, citado por Milenio.
Meade aseguró que cumplió las peticiones de los gasolineros en la frontera; un mayor periodo de crédito por parte de Pemex, un menor lapso en el tiempo de las devoluciones por parte del SAT y un estímulo fiscal.
Hacienda declaró también que no es capaz de saber cómo se comportarán los precios de los comustibles en el mundo: «por ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles».