El cadáver del ciclista de origen polaco fue hallado en una barranca en estado de descomposición y con traumatismo craneoencéfalico.
Regeneración, 4 de mayo de 2018.- El fiscal del Distrito Selva en Chiapas, Arturo Pablo Liévano, informó que el cadáver de un ciclista polaco, desaparecido desde abril, fue localizado en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo.
El fiscal detalló que el hallazgo ocurrió la noche del 26 de abril, y luego de establecer contacto con la Embajada de Polonia se confirmó que se trataba de Krzysztof Chmielewski.
Indicó con base en los peritajes, que el cuerpo se encontró en una barranca en estado de putrefacción y presentaba un traumatismo craneoencefálico, resultado de una caída, lo que le provocó la muerte.
“El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa“. Dijo que los restos del polaco presentaron una herida en la palma de la mano derecha, producto también de tropiezo.
El ciclista arribó a Tuxtla Gutiérrez el 16 de abril, en donde dio una entrevista a medios de comunicación, y al día siguiente, el 17 de abril, siguió su trayecto a San Cristóbal de las Casas y posteriormente a Ocosingo, detalla agencia Reforma.
Además del polaco, desapareció otro ciclista, este de origen alemán, identificado como Holger Hagenbusch, Pablo Liévano señaló que ya fueron ubicados una bicicleta y un zapato que le pertenecerían.
“La responsable de la Fiscalía General del Estado ordenó un inmediato despliegue de búsqueda en el lugar del hallazgo con la finalidad de encontrar el cadáver del ciudadano alemán”, indicó.