No se conoce el motivo del rapto ni del asesinato del menor Líam Caleb en Zacatlán, Puebla, pues no se sabe que sus captores hayan pedido algún rescate
Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- El cuerpo del niño de dos años de edad, Líam Caleb Hernández Cázares, quien había sido reportado víctima de rapto el 29 de octubre en el municipio de Zacatlán, Puebla, fue hallado el pasado viernes en un paraje de la localidad de Hueyapan.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, de acuerdo con Proceso, el cual indica que no se conoce el motivo del rapto ni del asesinato pues no se sabe que sus captores hayan pedido algún rescate. Además, el portal agrega que otros medios sugieren que el hecho fue una venganza por un conflicto entre familiares.
De acuerdo con los familiares del niño, éste jugaba en un predio junto a la casa de sus abuelos en Hueyapan cuando sujetos a bordo de una cuatrimoto se lo llevaron.
La tarde del viernes se halló el cuerpo de un menor, y la mañana de este sábado las autoridades confirmaron que era el cuerpo del menor Líam Caleb.
El cuerpo del niño fue entregado a su familia sin que hasta ahora la Fiscalía General del Estado haya emitido algún reporte sobre la forma en la que fue asesinado, ni de las líneas de investigación que se siguen en torno al caso.
Por otra parte, el diario local El Sol de Puebla indica que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que Líam Caleb no fue secuestrado sino que murió al caer a un río por un descuido de sus familiares. Al momento de su desaparición era vigilado por su abuela, indica dicho medio.