Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero, aseguró, sin dar pruebas, que las víctimas estaban relacionadas con el crimen
Regeneración, 2 de febrero de 2018.- Los cinco artesanos veracruzanos que habían sido reportados como desaparecidos desde el 25 de enero pasado en Chilapa, Guerrero, fueron encontrados descuartizados.
Los cuerpos de los cinco artesanos se hallaron el pasado martes 30 de enero en la zona urbana de Chilapa, cerca del Río El Ajolotero. En el mismo lugar se encontraron también los cadáveres de una pareja originaria de Guerrero, también desmembrados, dentro de bolsas de plástico negras.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Héctor Astudillo, aseguró, sin dar pruebas, que estas víctimas estaban relacionadas con la delincuencia organizada.
Además responsabilizó a los grupos criminales de «Los Ardillos» y «Los Rojos» de la ola de violencia que no para en este lugar, de acuerdo con lo citado por Proceso.
Los familiares de los artesanos reconocieron a las víctimas la mañana de este viernes en la sede del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital de Guerrero.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Dolores, de 51 años y originaria de Iguala pero radicada en Chilapa; y su pareja, del que aún no se difunde el nombre. Los dos fueron privados de su libertad junto a su hija de 18 años quien sigue desaparecida.
Los artesanos habían llegado a Guerrero el jueves pasado, a bordo de una camioneta de redilas.
Denuncian desaparición de artesanos veracruzanos en Chilapa, Guerrero
Hace años, Chilapa ha vivido una escalada en la violencia contra los ciudadanos, hace apenas una semana, una joven familia, junto con otras personas fueron levantados en Chilapa y mientras el padre apareció incinerado, la madre fue degollada, ambos de 17 años.
La ciudad de Chilapa es conocida por una extensa población de productores artesanos, además de ofrecer una amplia gama de típicas artesanías, tanto de Guerrero como de otros estados, dentro de los mercados y tianguis locales.