Compartir

Previo a este descubrimiento, el sacrificio infantil más grande se había hecho en el Templo Mayor de Tenochtitlán, en la actual Ciudad de México. Se habían hallado los restos de 42 niños

 

Regeneración, 28 de abril de 2018.- Un equipo de arqueólogos hallaron en Perú los vestigios de lo que sería el mayor sacrificio infantil del mundo.

Se trata de los restos de más de 140 niños de entre 5 y 14 años de la época prehispánica.

En el lugar, investigadores de la Universidad de Trujillo, Perú, y de Tulane, Estados Unidos, también encontraron restos de 200 llamas jóvenes.

LEER MÁS:  Cadena perpetua y castración química a violadores en Perú

El hallazgo se hizo en un antiguo sitio de sacrificios cerca de la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, indica National Geographic.

Los niños pudieron haber sido asesinados como una ofrenda a los dioses 550 años durante un ritual al pie de un acantilado.

El medio explica que en ese lugar se ubicaba la capital del imperio Chimú, una civilización precolombina conquistada por los incas alrededor de diez años después.

Los arqueólogos notaron que la mayoría de los niños fueron enterrados mirando hacia el mar, mientras que las llamas estaban orientadas hacia los Andes.

LEER MÁS:  Cadena perpetua y castración química a violadores en Perú

A las víctimas de este sacrificio posiblemente se les extrajo el corazón, pues tenían las costillas dislocadas y cortes en los esternones.

Los investigadores expresaron su sorpresa por el descubrimiento. “Yo, por mi parte, nunca esperé esto y no creo que nadie lo esperara”, dijo John Verano, antropólogo físico de la Universidad de Tulane y con una experiencia de más de 30 años.

Este sacrificio pudo ser una respuesta a una gran catástrofe natural. Quizá se sacrificaron niños para obtener favores mayores de los dioses.

LEER MÁS:  Cadena perpetua y castración química a violadores en Perú

Previo a este descubrimiento, el sacrificio infantil más grande se había hecho en el Templo Mayor de Tenochtitlán, en la actual Ciudad de México. Se habían hallado los restos de 42 niños.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook