Autoridades estadounidenses encontraron a 23 migrantes indocumentados, 3 de Guatemala y 20 de México, ocultos la caja de tráiler junto con 116 kilogramos de mariguana.
Regeneración, 18 de agosto de 2017.- Agentes federales estadounidenses encontraron a un grupo de 23 migrantes indocumentados y más de 100 kilogramos de mariguana escondidos en la caja de un tráiler 18-weeler en los límites de la ciudad de El Paso, Texas.
Agentes de la división de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) localizaron el remolque el miércoles sobre la carretera interestatal 10, en la salida Este de la ciudad.
Los agentes encontraron a 18 hombres y a dos menores no acompañados escondidos en la caja del camión. En la cabina del vehículo fueron encontradas dos mujeres y un hombre, precisó el ICE este jueves.
Cabe destacar que al menos 20 de los migrantes son originarios de México y tres de Guatemala. Todos ellos fueron encontrados en buen estado de salud, a pesar de que no había ventilación dentro del remolque.
Los agentes también encontraron más de 110 kilogramos de marihuana escondidos en el camarote del camión.
Los migrantes fueron puestos bajo custodia federal hasta que se conozcan los resultados de sus casos de inmigración.
Se identificó al conductor del camión como Comothial Harper, 44, de Bainbridge, Georgia. Las autoridades dicen que fue arrestado y acusado de transportar a extranjeros ilegales por ganancias financieras. Un pasajero del camión identificado como Gerardo Aguilar-Roque, de 35 años, fue arrestado y acusado de posesión con la intención de distribuir marihuana.
Hace un mes diez inmigrantes murieron en San Antonio después de ser transportados en la parte posterior de un semi-camión sofocante del área de Laredo.
La investigación está siendo dirigida por agentes federales de HSI con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Oficina de Shierff del Condado de El Paso.
Además el pasado domingo un grupo de 17 migrantes fue hallado dentro de la caja de un tractocamión en una pensión en Texas, esto luego de que uno de ellos se comunicara con familiares en México que dieron aviso a las autoridades.
Este es el segundo grupo de migrantes localizados en la caja de un camión durante los últimos cinco días en el Oeste de Texas.
Con información de: El Heraldo y Reforma