Regeneración, 6 de marzo de 2021. Las campañas electorales en algunos estados de la República han dado inicio y pese a que es considerada una de las más grandes elecciones en el país, el llamado círculo rojo está enfocado en lo que sucede en el estado de Guerrero.
Todo esto se da a raíz del caso Salgado Macedonio y las acusaciones en su contra que lo ponen en tela de juicio han determinado que Morena espere resultados del dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones para iniciar campaña en ese estado.
Esta decisión se da como parte del cumplimiento de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), quien solicitó reponer el proceso de elección a través de un nuevo análisis de valoración de los perfiles que permita determinar una candidatura idónea.
“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, informó Morena.
A través de un comunicado, informó que todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a derecho y a sus facultades estatutarias.
El artículo 78 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero señala que el candidato registrado ante el órgano electoral local sólo podrá ser sustituido por renuncia voluntaria, muerte o inhabilitación permanente.
Morena informó que será en los próximos días cuando se informe el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”.