El vocero de Presidencia informó que, hasta el momento, hay 558 personas detenidas por posible participación en el «huachicol», crimen que ha ido bajando
Regeneración, jueves 31 de enero, 2019. El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó este jueves que, hasta el momento, hay 558 personas detenidas por su posible participación en el delito de «huachicol» o robo de combustible.
Esta cifra, agregó, es consecuencia de la estrategia «anti huachicol» del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Cuevas también pidió a la ciudadanía que siga ayudando con sus denuncias contra el robo de hidrocarburos. «No habrá impunidad, tu denuncia es importante», señaló.
«Moralizar la vida pública del país nos llevará al renacimiento de México y será en beneficio de todos», concluyó el vocero.
Moralizar la vida pública del país nos llevará al renacimiento de México, y será en beneficio de todos. Gracias a la estrategia contra el huachicol, el @GobiernoMX ha detenido hasta el momento 558 personas involucradas en este delito. No habrá impunidad, tu denuncia es importante pic.twitter.com/w2lvLFIVQi
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 31 de enero de 2019
Al respecto de las cifras relacionadas al robo de combustible, la mañana de este jueves, durante la rueda de prensa matutina de AMLO, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza informó que la incidencia de este crimen ha disminuido considerablemente.
En la #ConferenciaPresidente se informó que el 21 de enero fue el día en el que menos combustible se robó desde el Plan de Atención Conjunto y se ha duplicado la distribución de la gasolina. Con la cooperación de la sociedad hemos avanzado contra el #huachicoleo. pic.twitter.com/KaqsEvERqn
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 31 de enero de 2019
De acuerdo con Romero, se ha dejado de robar 67 mil barriles de huachicol diarios gracias al plan de López Obrador.
Robo pasó de 70 a 3 mil barriles diarios tras plan contra huachicol
Desde el comienzo de esta estrategia, el pasado 20 de diciembre los litros desviados en la ordeña de ductos de Pemex pasó de 70 mil a 3 mil, según explicó el funcionario.
Ayer, 30 de enero, se alcanzó el nivel más bajo con tan solo 3 mil barriles robados, aseguró.