El testimonio que consiguió Reforma no es apócrifo, mencionó AMLO, pero sólo es una versión que debe confirmarse y no basta para cerrar el caso Ayotzinapa

Hay un capitán del Ejército detenido por caso Ayotzinapa, revela AMLO

Regeneración, jueves 21 de enero, 2021. «Está abierta la investigación» sobre el caso Ayotzinapa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hay un capitán del Ejército detenido, reveló. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Confirmó además que el testimonio que consiguió y publicó esta mañana el diario Reforma no es apócrifo, pero no es suficiente para cerrar el caso.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró su compromiso de encontrar a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Recordó ante los medios que el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR); así como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) trabajan todos en coordinación para resolver este hecho.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

«Es todo un desafío», reconoció el presidente, «encontrar a los jóvenes y saber lo que sucedió».

Respecto al testimonio de un testigo que, por alguna razón, se filtró al periódico Reforma, AMLO mencionó que no es apócrifo. Sin embargo es sólo una versión que debe confirmarse y no basta para cerrar el caso Ayotzinapa:

«No podemos decir ‘esto fue lo que pasó’ hasta no probar todo e investigar más. No se trata de hacer otra faramaya, otra versión falsa nada más para decir ‘ya, se cerró el caso’, darle carpetazo, no».

López Obrador reiteró el ofrecimiento que ha hecho a los involucrados: «todo el que ayude informando sobre el caso Ayotzinapa va a tener consideración y se le va a proteger«.

LEER MÁS:  En el gobierno no puede trabajar quien violente a una mujer: AMLO

Agregó que el «pacto de silencio» alrededor del caso se va rompiendo gradualmente. Hasta ahora hay 80 presos por este crimen, entre ellos un capitán del Ejército.

«No descansaremos hasta saber la verdad de Ayotzinapa»: AMLO tras exoneración de Cienfuegos