Una organización pro ambiental indicó que hay una isla de plástico frente a las costas de Chile y Perú que podría traes consecuencias fatales.
Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- Científicos de la organización Algalita Marine Researche Foundation, llevaron a cabo una expedición que duró seis meses por el Pacífico Sur, durante la cual descubrieron y ubicaron una inmensa concentración de plástico a la altura de las costas de Chile y Perú.
El tamaño de la isla es equivalente al de México, pues consta de dos millones de kilómetros cuadrados, según los oceanógrafos.
Los científicos temen que esta concentración de plástico modifiquen las costumbres alimentarias de las especies marinas y se provoquen mutaciones, uno de los peligros de la contaminación con microplásticos.
Los plásticos acumulan calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire, por lo que representa un peligro constante, debido a la manera en masa en que se producen, que es el “producto más común de nuestras vidas de manera silenciosa y tras una cortina de ignorancia”.
Ya que el plástico es desechable y no tiene a dónde ir para después de su vida útil, los materiales acaban en el agua, sobre todo el mar, los ríos y las playas, lo que modifica todo en la tierra, desde la temperatura, los niveles del agua, hasta mutaciones.
Vía RT