El obispo de Guerrero pidió a las autoridades entablar un diálogo con los criminales, ante la creciente ola de violencia en la entidad.
Regeneración, 7 de febrero de 2018.-El día de ayer Salvador Rangel Mendoza, quien es el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo, hizo una petición a las autoridades para entablar un diálogo con los líderes del crimen organizado para lograr disminuir la violencia en el país.
Además destacó la importancia de la participación ciudadana y solicitó que en las próximas elecciones salgan a votar por quien pueda pacificar el país.
“Yo abiertamente lo he dicho: he dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas, seminaristas”, dijo Rangel.
Las declaraciones del Obispo se dan luego de que dos sacerdotes fueran asesinados violentamente por sujetos armados a bordo de una camioneta el pasado lunes.
Respecto a esto, el religioso detalló que los sacerdotes participaron en el espectáculo de esa localidad en el municipio de Taxco, al termino de la cual se retiraron. Pero, en la carretera rebasaron a otro vehículo, cuyos ocupantes se enojaron, y les dieron alcance para acribillarlos, así lo informa El Universal.
Rangel se dijo preocupado de que estos sucesos sean “el pan de cada día en Guerrero y en México”, y que en ocasiones ocurren con la “complicidad de las autoridades”.
De acuerdo al Centro Católico Multimedial van 21 sacerdotes asesinados en el país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El religioso hizo referencia a la propuesta de amnistía hecha por Andrés Manuel López Obrador hace ya varias semanas y aseguró que “si la amnistía es para aquellas personas que quieran enmendar su vida y corregirse, estoy de acuerdo”.