Hedy Lamarr, la mujer más bella de la historia del cine también inventó el wifi

kiqohfm0da4lyobtwjhp

Hedy Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre del 1914. Fue la primera actriz en la historia del cine en desnudarse y en interpretar un orgasmo.

Pero además de su carrera en Hollywood, Lamarr también es conocida por haber desarrrollado la teoría del espectro ensanchado, el precursor del wifi.

Este lunes, Google homenajeó a Lamarr por el 101 aniversario de su nacimiento con un doodle.

Lamarr inició sus estudios en ingeniería a los 16 años. Abandonó la carrera a los 19 cuando se sintió más atraída por las artes, sobre todo por la actuación.

En sus años de esplendor fue conocida como «la mujer más bella de la historia del cine». Al mismo tiempo dedicaba sus noches a la ciencia y la tecnología militar.

Durante la Segunda Guerra Mundial se asoció con el compositor y pianista George Antheil, un pionero de la música mecanizada y la sincronización automática de instrumentos y buscaron desarrollar un sistema para evitar que los nazis bloquearan las señales de torpedos aliados controlados por radio.

El invento consistía en emplear rollos de papel perforado para que la frecuencia de la comunicación fuera saltando entre 88 valores distintos (el número de teclas del piano) según una secuencia que solo podrían conocer quienes poseyeran una clave. Eso impediría que el sistema fuera interceptado.

Este sistema fue precursor de la tecnología que se utiliza hoy en día en las comunicaciones inalámbricas de los teléfonos móviles, los sistemas GPS y la tecnología wifi

Hedy Lamarr murió el 19 de enero de 2000, a los 85 años. Lamarr y Antheil fueron incluidos en el Salón de la Fama de Inventores en 2014.