Cuatro personas murieron y una persona resultó lesionada, en el derribo de una aeronave en Apatzingán en Tierra Caliente.
Regeneración, 06 de septiembre de 2016.- Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fue derribado en la zona de La Huacana de Tierra Caliente, informaron autoridades de la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.
El gobernador Silvano Aureoles informó que fallecieron el piloto y otras tres personas mientras que uno cuarto agente se encuentra lesionado.
«En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra», indicó Aureoles en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, escribió que tras el ataque, en la región se mantendrá un operativo enfocado en la detención de líderes de células delictivas que pudieran estar involucradas en el acto.
Fuentes consultadas explicaron que la agresión del crimen organizado ocurrió durante un operativo para detener a un familiar de Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo“, integrante de Los Caballeros Templarios, y uno de los objetivos a detener por el gobierno federal.
Ha trascendido que se trataría de “El Papas”, hermano de Ignacio Rentería, quien incluso habría fallecido.
Vía 24 Horas y CNN Expansión