En la Ciudad de México, se espera el regreso de más un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como doscientos ochenta y dos mil trescientos de personal docente.
Regeneración, 21 agosto 2017.- Este lunes las calles de la Ciudad de México y las inmediaciones de más de ocho mil escuelas con motivo del regreso a clases, son vigiladas por un total de 17,000 policías capitalinos.
«Por un feliz #RegresoAClases cuidamos a 1 millón 700 mil alumnos con 17,000 policías a bordo de 517 vehículos #CDMX», dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.
La estrategia policial incluye vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, así como control de estacionamiento en vialidades principales en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.
Los elementos comisionados para el operativo están adscritos a las policías Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar.
Este personal estará apoyado por 1,517 vehículos; de igual forma, tres helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) sobrevuelan la capital.
Con información de Radio Red y Radio Fórmula