“Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, pide el personal de salud
Regeneración, 5 de enero del 2021. En un video, médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a la población quedarse en casa pues “hemos dado todo por ti”, indicaron.
“Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, comenta el personal de salud.
El personal de salud suplica a la gente su apoyo para superar esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
“Por favor, te lo suplicamos: no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad. No queremos verte aquí. Yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos, yo dejé de ver a mi familia para que tú estés con la tuya, pero ¿sabes qué? Ya el cansancio y la insolidaridad nos están minando”, indicaron.
Agregaron que les duele y los desanima ver como las calles están llenas y la gente realiza fiestas y reuniones.
«Estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos. Si te contagias… contagias. Por favor, ayúdanos a que esto acabe. Quiero regresar a casa, quiero ver a mis padres, quiero ver a mi esposo, quiero ver a mis hijos, quiero salvar mi vida. Nosotros hemos dado todo por ti”, agregaron.
También recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en el cumplimiento de su deber a causa del Covid-19.
Indicaron que los hospitales están llenos, no hay camas y quedan pocos ventiladores y las áreas de terapia intensiva están al tope.
“Llevamos 10 meses combatiendo al coronavirus y no vemos el final del túnel. Todas las mañanas me levanto con la misión de salvar vidas. Pero todos los días veo como a muchas de ellas el virus arrebata de nuestras manos”, señalaron.
Dijeron que lo que viven en los hospitales es una guerra dolorosa y cruel. “Covid-19 no es una broma, es una terrible enfermedad que conduce a muchos a la muerte”.
Los médicos y enfermeras que aparecen en el video trabajan en el Hospital General de Zona No. 7 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) señaló que hicieron ese video porque están muy cansado y desanimados ante la falta de empatía de la población.