El hermano de Giovanni López, quien murió a manos de Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, por no usar cubrebocas, denunció que teme a ser asesinado por el gobierno
Regeneración, 28 de julio de 2020. El hermano de Giovanni López, quien falleció a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco por no usar cubrebocas, pidió ayuda a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra.
Christian López, compartió un video en redes sociales en donde hizo un llamado a la CNDH para que los acompañe a él y a su tía a rendir declaración ante la Fiscalía, porque temen ser asesinados por el gobierno.
“Pido que ella venga (Rosario Piedra) y nos apoye con su presencia para que nos tomen la declaración a mi tía y a mí, no nos vaya a matar el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro) ni el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos (Eduardo Cervantes)”, expresó Christian, hermano de Giovanni López.
Christian comunicó que él su familia se reunieron en días pasados con la presidenta de la CNDH en la Ciudad de México y dijo que la Comisión les brindó medidas cautelares, porque temen que los “maten” en Jalisco.
El 4 de mayo pasado, Giovanni López fue detenido en la entidad por no usar cubrebocas, de acuerdo con la familia.
Pero, sobre el caso, las autoridades sostienen que presuntamente el detenido se puso agresivo con los policías municipales.
La familia lo fue a buscar un día después a la cárcel y no lo encontraron, hasta que hallaron su cuerpo en el servicio médico forense.
Hasta el momento, tres policías han sido detenidos por estos hechos.