Isis Ávila, quien funge como la titular estatal del DIF, intensificó su presencia en eventos políticos en los que entrega programas sociales, luego de que se criticara la realización de eventos masivos para entrega de dádivas antes del proceso electoral.
Regeneración, 09 de marzo de 2017.- En pleno proceso preelectoral, Isis Ávila, la hija de Eruviel Ávila, gobernador saliente del Estado de México intensificó en meses pasado su presencia en eventos públicos en los que entrega apoyos sociales, indicó Reforma.
Al parecer, el aumento en la presencia de la titular del DIF del Estado de México (DIFEM), habría conincidido con la reducción de eventos de entrega de despensas y tarjetas del gobierno federal y estatal, luego de que la oposición considerara que se trataba de una estrategia de compra de votos.
Lea: 6 mil priistas reciben tarjetas de dinero y despensas en Estado de México
Según el diario, Isis ávila se presenta en por lo menos ocho eventos mensuales y masivos de entrega de apoyos de programas sociales en los que se entreegan tarjetas con dinero, entre 2 mil 750 y 3 mil pesos, mientras se presumen los «avances» en materia de seguridad e infraestructura, que no tienen nada qué ver con las actividades del DIFEM.
Por si fuera poco, Isis ávila invita a sus eventos a Peña Nieto, y miembros de su gabinete, como Rosario Robles, quien en sus últimas 10 visitas al estado ha entregado programas sociales.
También han ido los secretarios de Desarrollo Social, Luis Miranda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el Jefe de Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, también han repartido apoyos en la entidad.
Hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó en una resolución que el reparto de dávidas de los gobiernos estatal y federal no era compra de votos.
Lea: TEPJF no castiga entrega de despensas en el Edomex, pero canceló spots de Morena
Pero lo que es un hecho es que los eventos masivos de entrega de despensas y tarjetas con dinero se intensificó poco antes de que terminara el 2016, poco antes de que empezaran las precampañas para la gubernatura del estado.
El Estado de México es el bastión del PRI y algunos analistas políticos han señalado que podría ser un indicador de lo que pasaría en las elecciones del 2018. La entidad, mientras tanto, ha sido gobernada por el Revolucionario Institucional desde hace más de 90 años.
Vía Sin Embargo.