El padre de Karla Martínez, una joven que fue abusada sexualmente y videograbada, declaró que uno de los violadores de su hija, es hijo de Rafael «El Negro» Cruz, funcionario de Javier Duarte.
Regeneración, 25 noviembre 2016.- En entrevista con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Julio Martínez, padre de Karla Martínez, una joven que fue abusada sexualmente y videograbada el pasado 12 de marzo, declaró que uno de los violadores prófugos de su hija, es hijo de Rafael «El Negro» Cruz, funcionario de Javier Duarte.
El video de la agresión sexual, de la joven universitaria quien cursaba el segundo año de la carrera de Nutrición en el puerto de Veracruz, fue subida a varias páginas de internet, asimismo tuvo una gran distribución dentro de su círculo de amistades y compañeros de la escuela.
El hecho fue denunciado, y este fin de semana pasado, se giraron las órdenes de aprehensión contra tres personas por el delito de violación y pornografía.
Uno de los detenidos corresponde al nombre de Jorge Francisco Ceballos Pereda, quien viola a Karla, otros dos personajes se encuentran prófugos de la justicia.
El padre de Karla dijo que aún batallan para que el video de la violación de su hija, ya no circule en internet, por lo que su hija tuvo que ser trasladada a otro estado para que continúe sus estudios.
Don Julio Martínez, consideró que hubo filtración de información, ya que de las tres órdenes que se giraron, de los jóvenes, sólo fue detenido Jorge Francisco Ceballos Pereda, los otros tres jóvenes se dieron a la fuga, de uno de ellos su padre es funcionario del gobierno de Javier Duarte.
«Finalmente estamos molestos, hoy son prófugos de la justicia y aprovecho para hacer un llamado a la Fiscalía del estado para que solicite la localización y detención de los otros dos involucrados que responden al nombre de Serafín González y Oswaldo Rafael Cruz», destacó el padre de la joven.
Precisó que Oswaldo Rafael Cruz es hijo de un funcionario del gobierno de la entidad, «su papá se llama también Rafael, es conocido como «El Negro» Cruz, de apellido Hernández».
Martínez, señaló en la entrevista que su hija está muy afectada, recibe terapia psicológica, se siente culpable por haber asistido a una reunión, pudiendo no haber ido; dijo que nunca se imaginó que iba a ser abusada por amistades.
Indicó que por parte de las autoridades no se ha hecho nada para evitar que el video se siga reproduciendo.
Con información de Radio Fórmula