Las personas que estaban en la habitación con Hillary Clinton comenzaron a reírse hasta que se dieron cuenta que no estaba bromeando
Regeneración, 3 de octubre de 2016.- El medio True Pundit reveló que Hillary Clinton, mientras fue secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, tuvo la orden de ‘silenciar’ a Julian Assange y a su portal de filtraciones WikiLeaks. Clinton sugirió en cierto momento atacarlo con un avión no tripulado o ‘drone’.
«Can’t we just drone this guy?» («¿No podríamos matarlo con un drone?») había preguntado Clinton durante una reunión, como una solución simple para silenciar a Assange.
Las personas que estaban en la habitación con Hillary Clinton en ese momento comenzaron a reírse, pero se detuvieron al darse cuenta que no estaba bromeando; continuó hablando sobre ello con total seriedad.
Clinton dijo entonces que Assange era, después de todo, un «blanco fácil» que «andaba libremente» sin ningún temor a las represalias de Estados Unidos.
Este hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2010, cuando Clinton se reunió con el personal de la Secretaría de Estado para idear una estrategia que frustrara el plan de Assange de publicar 250,000 cables diplomáticos secretos datados desde 1966 a 2010; el llamado Cablegate. Esta información fue revelada por una fuente del Departamento de Estado no identificada.
La sugerencia de Clinton en ese entonces fue descartada y el Departamento de Estado prefirió ofrecer una recompensa a quien ayudara a capturar a Assange y extraditarlo a EU. De acuerdo con fuentes no identificadas, se hablaba de una recompensa de 10 millones de dólares.
Leer: Hollywood descarga toda su artillería contra WikiLeaks
Cinco días después de la reunión, el 28 de noviembre de 2010, Wikileaks comenzó a publicar los archivos del Cablegate.
Con información de True Pundit, WikiLeaks.