Hombre con hacha hiere a 20 personas en probable ataque islamista en Alemania

El atacante, un refugiado afgano de 17 años gritó ‘Alá es grande’; fue abatido por policías locales.

 

tren de alemania

Regeneración 18 de julio de 2016.- Al menos tres personas se encuentran en estado crítico, otras con heridas leves, y unas más en estado de shock fue el resultado de un ataque con hacha en una estación de tren cerca de la ciudad de Wuerzburg, ciudad al norte de Baviera, Alemania.

Según medios locales, el atacante sería un refugiado afgano de 17 años en Ochsenfurt, quien al momento del ataque gritaba «Allahu Akbar», “Alá es grande”. El Ministerio del Interior alemán dijo que “es muy probable que esto sea un ataque islamista”.

El joven fue abatido por policías alemanes cuando trataba de huir del tren, para luego volcarse sobre los oficiales. Las fuerzas de seguridad indicaron que ya se desplazaron varias unidades y un helicóptero de reconocimiento.

El tren cubría un trayecto desde la localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, a la ciudad de Wurzburgo. La empresa ferroviaria ya ha informó que el trayecto se encuentra actualmente cerrado debido al ataque.

El pasado mayo se produjo un incidente similar. Un hombre de 27 años subió a un tren que hacía un recorrido por el sur de Alemania y apuñaló a cuatro personas, de las cuales una acabaría muriendo.

Vía El País y Telesur.