Un hombre originario de Argelia colgó a un niño por la ventana para conseguir «me gusta» en su Facebook, la fotografía llevaba por nombre «1,000 me gusta o lo dejaré caer»
Regeneración, 21 junio 2017.- Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión por la Corte de Argelia tras haber colgado a un niño por la ventana desde el decimo quinto piso de un edificio por conseguir «me gusta» en su red social.
La Corte determinó dicha sanción con el argumento de haber puesto en riesgo la vida del menor, no obstante, el hombre argumentó en su defensa que la imagen había sido alterada por otros usuarios de Facebook.
Por medio de la cadena de medios Al Arabiya, se informó que el sujeto era pariente directo del menor, por lo que desató la molestia y preocupación de la audiencia, pidiendo la aprehensión de forma inmediata en contra del sujeto.
Por otro lado, el padre del menor pidió que se absolviera de toda culpa al autor de la fotografía puesto que solo estaba jugando, a lo que la Corte se denegó bajo el fundamento de haber puesto en riesgo la integridad del menor.
Tras su detención del sujeto, la población de Argelia se ha manifestado en favor de las autoridades por haber determinado su condena.