Hombre es declarado muerto por error; lo llevan a cámara frigorífica y fallece por hipotermia

Un hombre fue declarado muerto por error en un hospital y fue ingresado en una bolsa mortuoria a una cámara frigorífica

Guardan a hombre vivo en cámara frigorífica por error
El hombre fue ingresado a una cámara frigorífica

Regeneración, 6 de diciembre de 2022. Un hombre murió de hipotermia tras ser guardado como «un cadaver» en una cámara frigorífica.

Los hechos ocurrieron en Brasil, en la ciudad de Uruaçu, donde el sujeto identificado como José Ribeiro da Silva fue declarado muerto al llegar a un hospital.

Sin embargo, el hombre seguía vivo y su ingreso había sido por cáncer de lengua, lo cual causó la indignación de sus familiares.

De acuerdo con información de O Globo, el hombre había sido declarado muerto en el nosocomio por el doctor Lucas Campos, quien firmó el acta de defunción afirmando que José había fallecido a causa de una infección derivada de su enfermedad.

Tras ser declarado muerto, José fue preparado para su traslado a una funeraria. Según medios locales, el hombre fue guardado en una bolsa mortuoria, luego fue ingresado a una cámara frigorífica para que «se evitara la descomposición».

Así descubrieron que el hombre declarado muerto por error estaba vivo

Después de ser trasladado a una funeraria en su ciudad natal, los trabajadores sacaron el cuerpo para su preparación, pero se llevaron una escalofriante sorpresa.

Medios locales reportan que el hombre, al ser liberado de la bolsa, estaba con los ojos abiertos y respiraba con dificultad.

La funeraria se comunicó de inmediato con una ambulancia, por lo que los paramédicos confirmaron que José Ribeiro seguía con vida.

El hombre fue llevado a un hospital, pero los esfuerzos no fueron suficientes debido a que estaba muy grave y no fue posible estabilizar sus signos vitales.

Como consecuencia de la confusión, José fue declarado sin vida el pasado 1 de diciembre, ahora, por hipotermia.

Familia de José Ribeiro exige justicia

La familia de la víctima denunció los hechos por lo que esperan que todos los involucrados reciban el peso de la ley.

«Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas adentro de una bolsa, con mucho frío. Fue horrible, esto es inaceptable», dijo la hermana de José, Aparecida Ribeiro al diario Metrópoles.

Como parte de la lucha por la justicia, la hermana de José dijo a medios que recabará las evidencias necesarias para dar con los responsables.

Mientras tanto, el caso fue registrado como un homicidio, siendo el médico del hospital el principal sospechoso.